A partir del 2 de septiembre habrá cierre del carril izquierdo en ambos costados de esas vías para la construcción de cinco estaciones de la Línea 2 de Metroplús.
-Los cierres se presentarán a la altura de San Diego, sector Los Huesos, San José, La Playa y el edificio de los espejos.
-Así mismo, se adelantarán otros de carácter parcial y nocturno para proceder con tratamientos silviculturales y de traslado de redes de servicios públicos.
Los paraderos Perpetuo Socorro en el sector San Diego, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral, se transformarán no solo con la construcción de estaciones centrales similares a la troncal Belén – Aranjuez, sino que contarán con tramos de carriles exclusivos lo que optimizará la operación del sistema.
Las cinco nuevas estaciones centrales se integrarán al corredor verde recientemente adecuado, a partir de una estructura que contará con el aprovechamiento de recursos naturales, materiales modulares sostenibles, iluminación natural del entorno y la siembra de 479 plantas menores de 28 especies.
El proyecto tiene un valor de $30.000 millones, lo adelantará el consorcio Metroplús Oriental 2019 y contará con la interventoría del consorcio Avenida Oriental. Este tendrá un carril exclusivo sobre el corredor, lo que disminuirá los tiempos de viaje y ofrecerá mayor seguridad para los usuarios, además se sumará a los nuevos puntos de recarga dentro de las paradas y a la integración con el Tranvía de Ayacucho en la estación San José.
La optimización del servicio beneficiará a más de 16.000 usuarios de la Línea 2 de buses de Metroplús.