¿Renovación de transito por Internet?

La intención es que la diligencia se pueda hacer a través de plataformas digitales y evitar caos.

Luego de que el país afrontara un duro caos por los trámites de renovación de las licencias de tránsito, este jueves se le pidió al Gobierno que analice la posibilidad de que este proceso se pueda realizar completamente en línea.

La petición está basada en la ley antitrámites y la plataforma de Gobierno en Línea, implementadas por el presidente Juan Manuel Santos, a través de las cuales la ciudadanía, a juicio del propio Ejecutivo, se ha ahorrado varios procesos con los que perdían tiempo y, algunas veces, hasta dinero.

"Debemos partir del principio de la buena fe de las personas, para que puedan hacer llegar sus documentos en línea y que, a través de correo, les envíen sus licencias de conducción", aseguró Luis Alfonso Burgos, del Partido Conservador.

Burgos, quien tiene el aval conservador para llegar a la Cámara, agregó que el Gobierno ha mostrado un talante progresista que también debería reflejarse en los procesos que diariamente realiza la ciudadanía.

"El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto", precisó el líder conservador, quien enfatizó: "Estamos rezagados y podemos poner el ejemplo de Gobierno en Línea para las licencias".

Cabe recordar que, tras la congestión que desató el proceso de renovación de licencias, se adoptó un modelo para surtir ese trámite durante los próximos meses de acuerdo con el último número de la cédula de los ciudadanos que lo necesiten.

Acceso al runt Acceso al Simmitimpuestos antioquia

porn Porn