Glorietas, epicentros de la accidentalidad vial en Medellín

Por la gran concentración del flujo vehicular, por imprudencias o falta de pericia de los conductores, las glorietas de Medellín son los principales generadores de accidentes de tránsito en la ciudad.

Aunque casi no se presentan víctimas fatales en estos puntos, los incidentes que a diario suceden causan un impacto negativo en la movilidad de la zona de influencia de las glorietas.

“La secretaría de Movilidad, con el cuerpo de agentes de tránsito, está implementando diferentes operativos de prevención y control en los sitios de mayor accidentalidad en la ciudad”, explicó Luis Guillermo Mejía, líder de control de la Secretaría.
Los imprudentes son los...

Un mal hábito común que tienen los conductores y peatones, es el decir y sostener que los otros actores de la vía son los que cometen las imprudencias y los que no acatan las normas de tránsito, y no reconocen sus malas conductas que podrían ocasionar accidentes.

“Los motociclistas son los que se atraviesan siempre, se la pasan ‘culebreando’ el tráfico; además, no respetan los semáforos. Ni hablar de los peatones, muchos cruzan la calle por cualquier parte, menos por la cebra”, comenta Esteban Rodríguez, conductor de vehículo particular.

“Como van en su carro, creen que tienen todo el derecho sobre la vía; nos cierran e intimidan”, dice Andrés Peláez, motociclista.

“Yo me desplazo en metro todos los días, pero tengo que caminar varias calles de mi casa a la estación, de la estación a mi trabajo y viceversa; le puedo decir que siempre veo carros parqueados en lugares prohibidos, motos que se montan por los andenes o separadores, vehículos que paran encima de la cebra... ¡infracciones por montones!” alega Rodolfo Andrade.

Plan para finalizar la década


Desde hace más de un año, la Secretaría de Movilidad inició la ejecución del Plan de Movilidad Segura de Medellín 2014-2020, el cual tiene como base la prevención.

La estrategia tiene cinco áreas de intervención y su principal objetivo es reducir en un 25 por ciento las muertes causadas por accidentes de tránsito y, en este sentido, disminuir la severidad de los mismos.

EN DEFINITIVA
Los accidentes de tránsito sonsegunda causa de muertes violentas en Colombia después del conflicto armado. Medellín tiene los mayores índices de mortalidad asociados a este tema.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/glorietas-epicentros-de-los-accidentes-en-medellin-DY3526306

Acceso al runt Acceso al Simmitimpuestos antioquia

porn Porn