Mintransporte expidió la nueva tabla de avalúos para vehículos

Luego de que finalizará el proceso de socialización, en donde participaron los gremios y los entes de control, el Ministerio de Transporte expidió la resolución con la que se fijará la base gravable de vehículos para este año.

En el nuevo reglamento, tal como ya lo había anunciado la ministra de Transporte, Natalia Abello, quedó establecido que la base gravable no podrá superar el valor comercial de los automotores. Además, para aquellos vehículos que pidieron un acercamiento al valor comercial, respecto a 2015, el ajuste será inferior a la inflación del año pasado que se ubicó en 6,7%.

“Valoramos el esfuerzo y el tiempo de los diferentes gremios, como Fasecolda, Andi, Fenalco, Andemos, Asopartes, AsoUsados, Asorenting, la Asociación de Propietarios de Vehículos Particulares, entre otros; las secretarías de Hacienda de los Departamentos y Bogotá, y la Procuraduría General de la Nación”, dijo la funcionaria.

El Ministerio también anunció la creación de una línea base estándar para agilizar el trámite si el vehículo no se encuentra en la tabla, que podrá ser consultada en la página web de la entidad.

1. Ingrese a https://www.mintransporte.gov.co/

2. De clic al Aplicativo “Cálculo de la base gravable del pago de impuesto de vehículos”

3. Seleccione la marca, modelo, tipo, cilindraje y línea de su vehículo.

4. Dele clic a buscar.

Acceso al runt Acceso al Simmitimpuestos antioquia

porn Porn