Preguntas Frecuentes

Inscríbase a nuestros cursos

 eapzsdcxsae59mp

Acceso al runt

Acceso al Simmit

impuestos antioquia

 

Blog

¿Dónde estamos?

¿Qué es el RUNT?

¿Qué es el RUNT?

Es el Registro Único Nacional de Tránsito en el cual se tiene una base de datos centralizada que contiene información de todos los vehículos del país y muestra información de todos los conductores, los seguros, las infracciones de tránsito, los accidentes de tránsito.

¿Puedo realizar cualquier tipo de trámite ante el organismo de tránsito si tengo multas o comparendos ?

¿Puedo realizar cualquier tipo de trámite ante el organismo de tránsito si tengo multas o comparendos ?

No, para realizar tramites de traspaso, licencia o cualquier otro la cuenta de los o del solicitante debe estar a paz y salvo con las entidades de transito.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pase?

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pase?

Según el artículo 19 del Código de Tránsito, los requisitos son: -Tener los 16 años cumplidos. -Saber leer y escribir. -Aprobar un examen teórico-práctico o llevar un certificado de aptitudes en conducción otorgada por un centro de enseñanza automovilística aprobada por el Ministerio de transporte. -Certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir otorgado por un centro de reconocimiento para conductores (CRC). Según la resolución 001555 de 2005 del Ministerio de transporte, Los Centros de Reconocimiento del Conductor son Prestadores de Servicios de Salud, habilitados en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud y están ubicados en las principales ciudades del país.

¿Qué tipo de categorías existen?

¿Qué tipo de categorías existen?

Las categorias existentes en la actualidad son: Categoría A1: (antes categoría 1): Apropiada para conducir motocicletas de cilindrare igual o menor a 125 c.c Categoría A2: (antes categoría 2): Para motocicletas, motociclos y mototriciclos (moto taxis) de cilindrajes superiores a 125 c.c. Categoría b1 (antes categoría 3): Automóviles, motocarros, camperos, camionetas, vehículos cuatromotor y microbuses de servicio particular. Categoría B2 (antes categoría 5): camiones, buses y busetas de servicio particular. Categoría B3 (antes categoría 6): Aplica para vehículos articulados o tractocamiones. Categoría C1 (Categoría 4 público): Especializado en automóviles, motocarros, cuatrimotor, camperos, camionetas y microbuses de servicio público. Categoría C2 (antes categoría C2 público): para conducir camiones rígidos, buses y busetas de servicio público. Equivale a la antigua categoría 5. C3 para vehículos articulados de servicio público. (Antes categoría 6 público).

¿Cuándo debo refrendar o renovar mi licencia?

¿Cuándo debo refrendar o renovar mi licencia?

-Todas las licencias de conducción deben renovarse antes del 16 de marzo del año 2014, a excepción de las de servicio público, que deben renovarse cuando lo indique la licencia. A partir de esta renovación, la licencia tendrá una vigencia de 10 años para los conductores de vehículos particulares -Con el cambio en estas categorías, ¿quiere decir que debo renovar mi licencia si ésta fue expedida antes del 16 de marzo de 2014? No, cada licencia debe renovarse de acuerdo a la fecha de vencimiento para la cual fue expedida. Cada conductor debe fijarse cuándo caduca su pase para hacer los trámites de renovación pertinentes.

¿El pase colombiano sirve para conducir un vehículo en otro país?

¿El pase colombiano sirve para conducir un vehículo en otro país?

Sí. Pero sólo temporalmente. Después de un año de estadía, se debe tramitar la licencia de conducción en el país donde se encuentra. En destinos como Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Alemania y Reino Unido, la licencia colombiana de tránsito funciona para manejar un carro por el tiempo que dure la permanencia en el destino si no excede, para el caso de los turistas, un plazo mayor a 90 días.

¿Cuál es la diferencia entre refrendar y recategorizar una licencia?

¿Cuál es la diferencia entre refrendar y recategorizar una licencia?

Refrendar es volver a expedir la licencia cuando ésta se encuentre en mal estado o cuando se venza. Recategorizar es cambiar la categoría misma de la licencia: de a1 a a3, de b2 a b3, etc.

¿Es obligatorio portar el SOAT y la revisión técnico mecánica?

¿Es obligatorio portar el SOAT y la revisión técnico mecánica?

Si, es obligatorio y sino Seguro Obligatorio (SOAT) ni el certificado de la revisión técnico mecánica el vehículo es inmovilizado por la unidad de transito.

porn Porn